Policía de Chillán detuvo a banda con 350 millones de pesos en drogas
La denominada "Operación Ñuble" significó la detención de ocho personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la Región del Biobío.
La denominada "Operación Ñuble" significó la detención de ocho personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la Región del Biobío.
El mayor golpe al narcotráfico de se tenga conocimiento en la Región del Biobío dio personal de la Brigada Antinarcóticos de Chillán en la denominada "Operación Ñuble".
Las diligencias, que se desarrollaron bajo la más estricta reserva por instrucción del Ministerio Público de esa ciudad a cargo del fiscal jefe, Pablo Fritz, y que se prolongaron por varios meses, terminaron con ocho personas detenidas, entre ellos un ciudadano boliviano, y la incautación de 30 kilos de pasta base y 20 de clorhidrato de cocaína de alta pureza, algunos gramos de marihuana, tres armas de fuego, cinco automóviles y un camión.
El trabajo de la policía se desarrolló en las ciudades de Chillán, Santiago, La Serena, Coquimbo e Iquique.
El valor comercial de la droga incautada se aproxima a los 350 millones de pesos a lo que se suman otros cuatro millones y medio, y seis mil quinientos dólares en dinero efectivo encontrados en diferentes inmuebles.
Las especies incautadas incluyen una escopeta calibre 12 recortada y un revólver calibre 38 ambos con su número de serie borrados a los que se suma una pistola Famae calibre 22 de la cual se sigue la pista de su dueño ya que mantiene la inscripción visible.
El subcomisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de Chillán, Nelson Molina, indicó que "esta operación ha batido todos los récord de los cuales se tenga registro en la región del Biobío. Las diligencias desarrolladas por nuestro personal pudieron establecer a un traficante en Chillán sus nexos con Santiago y de ahí continuar a su eslabón del proveedor en la ciudad de Iquique. Ahora se está realizando los contactos correspondientes a través de Interpol con el objeto de tratar de dar con la ubicación de posibles conexiones en otros países, antecedentes que para asegurar el éxito de la investigación se mantienen en la debida reserva".
De los ocho detenidos, tres son de Chillán y no registran antecedentes ligados al delito de tráfico. A ellos se suman otras personas detenidas en Santiago e Iquique entre las que se encuentra un ciudadano boliviano. (Cooperativa.cl)