Talca: Banda sumó 67 años de cárcel por narcotráfico y secuestro de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes golpearon al funcionario policial y lo liberaron bajo amenaza de muerte.

Ministerio Público celebró las condenas que recibió el grupo dirigido por "el Bresler".

Talca: Banda sumó 67 años de cárcel por narcotráfico y secuestro de carabinero
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

La banda liderada por estaba acusada de narcotráfico y secuestro a un motorista de carabineros

Llévatelo:

A un total de 67 años de cárcel fueron condenados los integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaba a la compra y venta de cocaína en sectores periféricos de Talca y que se vio involucrada en el secuestro de un motorista de Carabineros.

La banda liderada por José Díaz Espinoza, alias "el Bresler", estaba acusada de narcotráfico y de secuestrar al uniformado el cual, luego de un control de rutina, había sido convencido por la mujer de Díaz para acudir a su domicilio, donde lo esperaban los delincuentes, quienes lo golpearon y retuvieron hasta liberarlo posteriormente bajo amenaza de muerte. 

Karina Viñals, esposa de Díaz, también fue condenada como cómplice de las operaciones de tráfico de drogas y secuestro.

El fiscal jefe de Talca, Héctor De la Fuente, dijo estar satisfecho con las condenas ya que "se ha sacado de circulación a una agrupación dedicada al tráfico ilícito de drogas que, como circunstancia anexa tiene además la condena por el delito de secuestro, (...) donde ha sido condenados dos autores de este ilícito y que en total suman sesenta años de privación de libertad para todos los que han sido condenados".

José Díaz, su hijo Benjamín Díaz, y los integrantes de la banda Sebastián Moreno, Claudio Moreno y Gonzalo Ortíz, fueron condenados a 10 años y un día como autores de delito de tráfico de cocaína-base, más una multa de 60 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Pedro Reyes Pinochet, otro integrante de la banda, deberá cumplir 11 años y 1 día de cárcel más 10 UTM por tráfico de drogas y 3 años y 1 día de presidio por tenencia ilegal de arma y municiones.

Por su parte, Karina Viñals recibió pena de 3 años y 1 día por tráfico de drogas y 200 días más por delito de secuestro, quedando sujeta a libertad vigilada intensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter