Tribunal condenó a interno de cárcel de Chillán por microtráfico dentro del recinto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

José Álvarez Rodríguez participó en 2019 en la internación de las sustancias con una mujer, que se encuentra con una orden de detención vigente.

Arriesga hasta cinco años de cárcel, que se sumarían a su condena vigente.

Tribunal condenó a interno de cárcel de Chillán por microtráfico dentro del recinto
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a interno de la cárcel de dicha ciudad por microtráfico de drogas dentro del recinto penal, motivo por el que arriesga otros cinco años de prisión, que se sumarían a su condena vigente.

Se trata de José Álvarez Rodríguez, que el 8 de marzo del 2019 fue sorprendido portando un globo de latex con con 137 dosis de pasta base, 12 de marihuana y 12 comprimidos de Clonazepam, destinados para la comercialización en el penal, tras recibirlo de una mujer durante el horario de visita. 

El fiscal Andrés Salgado explicó que "el imputado arriesga una pena que alcanza hasta cinco años de privación de libertad" y señaló que el circuito cerrado de televisión de Gendarmería "permitió contar con un video que fue exhibido" en la audiencia. 

Lo anterior, junto a las declaraciones de los funcionarios a cargo del procedimiento, "permitió establecer que el imputado había participado en el delito".

La mujer que participó en la internación de la droga se mantiene con una orden de detención vigente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter