Dueño de supermercado repelió asalto a balazos
Uno de ellos falleció y otro se encuentra internado.
Ministerio Público determinó que actuó en legítima defensa.
Uno de ellos falleció y otro se encuentra internado.
Ministerio Público determinó que actuó en legítima defensa.
El dueño del supermercado Versalles, ubicado en el kilómetro 19 de la Ruta 5 Norte, en Colina, repelió un asalto a balazos que terminó con un delincuente muerto, otro herido y tres detenidos que pasarán a la audiencia de control de detención durante la jornada.
Cuatro delincuentes ingresaron al local con pistolas y escopetas amenazando a cajeros y clientes, sin embargo, el dueño al percatarse de la situación comenzó a disparar con una pistola 9 milímetros inscrita a su nombre.
El mayor de Carabineros, Javier Ortiz, relató que los asaltantes huyeron y subieron a un vehículo que los estaba esperando, sin embargo, el conductor, Raúl García Véliz, de 30 años, había recibido un impacto de bala en la cabeza por lo que falleció en el lugar.
Otros tres delincuentes fueron detenidos, identificados como Bernardo Fabres Muñoz, 18 años, Miguel Salinas Lira, de 33 años, Miguel Durán Hevia, de 32 años, quien también recibió un disparo pero en el glúteo y fue trasladado al Hospital San José, mientras que un quinto asaltante se dio a la fuga con parte del botín.
La fiscal Claudia España informó que "el Ministerio Público, por los antecedentes recabados en estos momentos determina que el dueño actuó en legítima defensa por lo cual va a quedar apercibido y no va a pasar a control de detención".