Tópicos: País | Policial

En 40 hectáreas se concentra búsqueda de mujer desaparecida en Ninhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Fuentes desapareció el 30 de junio, tras reunirse con familiares en su comuna natal.

La investigación se mantiene en reserva, concentrándose desde ayer en el sector Reloca.

En 40 hectáreas se concentra búsqueda de mujer desaparecida en Ninhue
 Ejército de Chile

No hay confirmación respecto a si hay sospechosos, entre quienes han declarado por el caso.

Llévatelo:

El segundo día de rastreos masivos se realiza en torno a la desaparición de Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, en la comuna de Ninhue.

Su rastro se perdió el 30 de junio, hace ya 44 días, tras viajar desde Santiago a su comuna natal, para reunirse con familiares y vender una camioneta que recibió como herencia. En tanto, la denuncia por presunta desgracia fue recibida por la Fiscalía de Quirihue el día 5 de julio, iniciándose una serie de diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

Desde ayer se pasó a una fase de búsqueda masiva con más de 200 efectivos de la PDI, Bomberos y el Ejército, en un radio de 40 hectáreas del sector Reloca, en el límite de las comunas de Ninhue y Portezuelo, que es uno de los sectores en donde se le habría visto por última vez.

La fiscal Cecilia González, a cargo de la investigación del caso, señaló que "se trata de una investigación compleja, donde muchas diligencias han sido de carácter reservado, y lo único que voy a precisar es que los lugares en donde se concentra la búsqueda son sectores en donde Carolina estuvo, de acuerdo a lo que hemos podido establecer".

Ni la Fiscalía ni la PDI han confirmado tampoco si hay sospechosos, dentro de las personas que han declarado por la desaparición de la mujer.

"En todo el proceso investigativo hemos realizado una serie de diligencias, con declaraciones en el entorno familiar, social y su núcleo de amigos, por lo que singularizar a las personas con las cuales ella pudo haber estado es parte del proceso de investigación", sostuvo el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios en Ñuble.

En representación del Ejecutivo, el seremi de Gobierno del Ñuble, Raúl Martínez, dijo que "nos hemos desplazado a la localidad de Reloca para mostrar nuestra preocupación y acercarnos a la familia de Carolina". "Estamos preocupados de que prontamente tengamos noticias de ella", agregó.

En la misma línea, la seremi de la Mujer, Bárbara Henni, expresó que esperan "que esto llegue a buen puerto. Estamos con la familia, apoyándola y entregándole todo lo que esté en nuestras manos para poder apoyarla".

"Queremos que nunca más desaparezca una mujer en nuestro país", subrayó.

Este jueves, el rastreo se ha concentrado en seis puntos específicos dentro de las 40 hectáreas, con apoyo aéreo y la presencia de canes adiestrados, y donde se han recogido algunos elementos como prendas de vestir, sin confirmarse hasta ahora si pertenecen a Carolina o tienen algún valor vinculado al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter