Tópicos: País | Policial

En libertad quedó el chofer del bus que protagonizó fatal atropello en el terminal San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor fue formalizado y el tribunal decreto la retención de la licencia, firma mensual y arraigo nacional.

En libertad quedó el chofer del bus que protagonizó fatal atropello en el terminal San Borja
 Pablo Álvarez/Cooperativa

El accidente se produjo el viernes en la noche

Llévatelo:

Con la licencia retenida, firma mensual y arraigo nacional, pero en libertad, quedó el chofer del bus de la empresa Combarbalá que este viernes por la noche atropelló a varios pasajeros en el terminal San Borja de Santiago, accidente en el cual falleció una mujer de 71 años.

El conductor, identificado como Hernán Cortés Robles, de 61 años, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, por un hombre que también resultó herido en el accidente.

Según el Ministerio Público, el accidente corresponde a una negligencia del conductor, como lo manifestó la fiscal Débora Quintana.

"De acuerdo a los antecedentes que se reúnen en la investigación, el imputado se habría encontrado a bordo del bus como conductor con el motor encendido, es por esto que se considera que su falta de diligencia debida en el manejo y el control del bus es la que se le imputa como negligencia al momento del desplazamiento del mismo que produce el arrollamiento de los dos pasajeros", dijo la persecutora. 

Según la defensa del conductor, los mismos pasajeros activaron sin querer un botón del tablero del bus que generó el accidente, lo que preliminarmente la Fiscalía descartó con un video.

"La versión de mi representado se condice bastante con la del auxiliar del bus, en la cual se señala que los pasajeros mientras subían al bus se habrían apoyado en el panel del bus, que es 100 por ciento electrónico, apretando un botón y producto que se encontraba sin freno de mano, el bus habría iniciado la marcha", dijo el abogado Mario Rojas.

El jurista además consideró que las medidas cautelares "son bastante intensas, en especial la suspensión de la licencia de conducir. Mi representado se ha visto envuelto en un fatal accidente en donde a él no le cabe ninguna participación".

El tribunal estableció 90 días de investigación para esclarecer cómo fue que la maquina terminó embistiendo a los pasajeros del anden provocando el fatal accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter