Tópicos: País | Policial

En Ñuñoa cayó taxista que embaucaba con el "cuento del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Gómez Fuentes pedía dinero por teléfono haciéndose pasar por oficial de Carabineros.

contenido de servicio
Llévatelo:

Carabineros detuvo a un taxista de 61 años que se hacía pasar por oficial de la policía uniformada para concretar estafas por vía telefónica.

El detenido, identificado como Oscar Gómez Fuentes, indicaba a las víctimas que "uno de sus familiares había sufrido un accidente y requería de dinero para cancelar los daños y las atenciones médicas", indicó el capitán Luis Alt.

El dinero era retirado horas más tarde en un taxi en los domicilios de las víctimas.

Tras la detención de Gómez Fuentes, en San Miguel se logró la captura de Julio César Toro, sindicado como su colaborador en los cobros, que alcanzaban los 800 mil pesos.

Placa hallada en Macul

En Macul, en tanto, dos personas fueron detenidas después de eludir un control policial, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo robado.

Alexis Sáez, de 28 años, y Yerko Carrasco, de 18, fueron reducidos en la esquina de El Rector con La Aguada, tras un breve seguimiento.

El capitán Enzo Funes señaló que en el vehículo fue hallada una pistola de fogueo, una placa y una tarjeta de identificación de Carabineros, cuya posesión es investigada por la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter