En prisión preventiva quedaron dos sujetos por la muerte de un menor en Curicó
Fueron identificados como Manuel Pérez González y Nicolás Muñoz.
Habrían acuchillado de forma reiterada a un adolescente de 15 años.
Fueron identificados como Manuel Pérez González y Nicolás Muñoz.
Habrían acuchillado de forma reiterada a un adolescente de 15 años.
En prisión preventiva quedaron dos sujetos involucrados en el asesinato del menor, identificado como Alvaro Felipe Calibar Jara, de 15 años, fallecido tras recibir cuatro puñaladas en una pierna y dos en el tórax, en hechos que se registraron en la Villa El Boldo 1 de Curicó.
Los imputados identificados como Manuel Pérez González, de 21 años y Nicolás Muñoz, aspirante a la escuela de suboficiales del Ejército, quedaron recluidos por representar un peligro para la sociedad, según el tribunal.
En la audiencia de formalizacion, el fiscal del caso, Juan Pablo Araya, presentó como medios probatorios un cuchillo encontrado por personal de la SIP de Carabineros en un sitio eriazo en el sector de Rauquén y y las zapatillas de la víctima, las que le fueron robadas tras el ataque perpretado en plena vía pública.
En el caso de Pérez, sindicado como autor de las estocadas mortales, el Tribunal de Garantía ordenó su envío a la cárcel pública de Molina, mientras que Muñoz, acusado de robo con violencia, y encubridor del delito de homicidio calificado, fue trasladado hasta la unidad militar en Talca.
En tanto, la defensoria penal adujo que la herida recibida por el menor de 15 años no tuvo dolo homicida, por lo cual sería sólo un homicidio simple, según explicó el abogado Sergio Aguilera.
Agregó que sus representados actuaron dando un reprimenda al joven, quien junto a otro adolescente habrían sido sorprendidos robando dentro de una camioneta.