Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó acomodador de autos acusado de matar a colega en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la investigación, la víctima fue golpeada hasta morir por presuntos "problemas de territorialidad".

De ser hallado culpable, el imputado arriesga una pena que comienza en los 10 años y un día de cárcel.

En prisión preventiva quedó acomodador de autos acusado de matar a colega en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este jueves el cuidador de autos imputado por el homicidio de otro acomodador durante una pelea en plena vía pública en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la ciudad de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en la esquina de Paul Harris con Cristóbal Colón, donde, según los antecedentes de la investigación, la víctima fatal fue agredida con golpes de puños y pies por el acusado, identificado como Sergio Ñanculeo (29), por presuntos "problemas de territorialidad".

Tras uno de los golpes, el cuidador cayó, se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento y, producto de un traumatismo cráneo encefálico, falleció en el lugar.

"El tribunal consideró y tomó los hechos esgrimidos en la audiencia, compartió el criterio de la fiscalía, decretando la prisión preventiva creyendo que el imputado es un peligro para la sociedad", señaló el fiscal Alan Hernández. 

Víctor Quintana, inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), relató que la víctima y el imputado "son dos sujetos que se conocían, eran compañeros de trabajo. Los dos eran acomodadores de vehículos".

"Por problemas de territorialidad comenzaron discutir y el imputado agredió con golpes de puño a la víctima. Ambos sujetos mantienen antecedentes policiales, sin embargo, se maneja la hipótesis de que ambos sujetos habían estado en otros tipos de pelea en la comuna de Las Condes", agregó el funcionario policial.

"Ambos sujetos estaban en estado de ebriedad", enfatizó.

De ser hallado culpable, el acusado arriesga una pena que comienza en los 10 años y un día de cárcel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter