Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó sospechosa de matar a su pareja en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luisa Pérez (45 años) es acusada de propinar una puñalada a la víctima en medio de una discusión.

La defensa sostiene que la mujer reaccionó "a una serie de agresiones previas".

En prisión preventiva quedó sospechosa de matar a su pareja en La Florida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de una mujer imputada por el presunto parricidio en contra de su pareja en la comuna de La Florida, en el sector suroriente de la capital.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la detenida, identificada como Luisa Pérez (45 años), sostuvo una fuerte discusión con su pareja, Rodrigo Cortés, de 35 años, en una plaza de la Villa O'Higgins de la comuna.

El relato agrega que en medio de la discusión, la mujer le dio una puñalada con un arma blanca a su pareja, quien quedó inconsciente en el lugar y fue socorrido por vecinos del sector, quienes lo trasladaron a un centro asistencial.

Además se detalló que ambos mantenían "una relación de aproximadamente entre 8 a 10 años, una relación algo tormentosa a la vez que ellos vivían en una pieza y también en situación de calle, ya que ambos son consumidores de droga y alcohol", dijo Calderón.

"La Fiscalía solicitó al medida cautelar porque su libertad, consideramos, constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad", sostuvo la fiscal adjunta, Margarita Millares.

"No se logró determinar la teoría del caso de la defensa", agregó la persecutora. Dicho planteamiento, explicó Rodrigo Cerda, defensor público, es que "estos hechos se enmarcan dentro de una relación de violencia intrafamilar que viene de mucho antes" y "hay una reacción a una serie de agresiones previas", aunque no existen denuncias formales previas.

"Ya llega un punto en que acompañado de consumo, quizás, de sustancias puede provocar una reacción, pero acá no hay una intención de matar, es parte de la postura de defensa", aseguró el abogado. 

La imputada arriesga al menos 15 años de cárcel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter