Tópicos: País | Policial

En prisión quedaron dos sospechosos de participar en baleo a hombre en Ránquil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a inicio de agosto y los sujetos estuvieron prófugos varias semanas.

La víctima logró sobrevivir gracias a la oportuna intervención de vecinos.

En prisión quedaron dos sospechosos de participar en baleo a hombre en Ránquil
 ATON (Referencial)

Por el hecho hay un tercer formalizado, quien fue aprehendido a inicios de septiembre.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Coelemu decretó la prisión preventiva para dos sujetos acusados de participar en un homicidio frustrado contra un hombre que fue baleado en el centro de Ñipas, en la comuna de Ránquil.

El hecho aconteció el 9 de agosto y la víctima logró sobrevivir gracias a la oportuna reacción de vecinos que lo llevaron al hospital local.

Los imputados son Fabián Alegría y Fernando Aravena, quienes se mantuvieron prófugos por varias semanas y finalmente fueron capturados y pasados a control de detención y formalización, con lo que se suman a un imputado anterior, Omar Alegría.

El fiscal Freddy Benítez, subrogante de la Fiscalía de Coelemu, señaló que "los imputados abordaron a la víctima, disparándole con un arma de fuego, mediante una acción que habría estado motivada por rencillas anteriores entre los participantes en este hecho".

"Al igual que el formalizado de principios de mes, el tribunal consideró que la libertad de estos dos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo decretada la medida cautelar más gravosa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter