Tópicos: País | Policial

Encerrona a funcionaria de la PDI terminó con presunto ladrón muerto en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía fue interceptada en la autopista Vespucio Sur por un vehículo, del cual bajaron al menos cuatro sujetos para robarle, según la información preliminar.

Los delincuentes estaban armados, ante lo cual la funcionaria los repelió con su arma de fuego disparándole a uno de ellos.

Encerrona a funcionaria de la PDI terminó con presunto ladrón muerto en La Florida
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El intento de robo del vehículo a una funcionaria de la Policía de Investigaciones, mediante el método de la "encerrona", terminó con uno de los presuntos delincuentes muerto en una autopista en la comuna de La Florida.

De acuerdo con los primeros antecedentes, alrededor de las 21:30 horas un automóvil de color azul interceptó y obstruyó la marcha a otro vehículo particular, que era conducido por una policía, a la altura de la salida 40 de Américo Vespucio Sur, en dirección al norte.

Del primer auto "aparentemente bajaron cuatro personas portando armas de fuego con el propósito de sustraerle el vehículo", frente a lo cual "la funcionaria hizo uso del arma de fuego para defenderse de este delito y uno de los atacantes resultó fallecido", detalló el fiscal de Flagrancia Omar Mérida.

Según la información preliminar, el resto de los sujetos dejaron abandonado a su compañero y huyeron en el mismo auto en el que se trasladaban, el cual es buscado por Carabineros.

La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó al OS-9 de Carabineros la indagatoria del hecho, unidad que realiza los primeros peritajes y revisa cámaras de la autopista y de calles aledañas para dar con el paradero de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter