Tópicos: País | Policial

Encuentran muerta a mujer desaparecida hace tres semanas en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver de la víctima, que presenta lesiones atribuibles a terceros, fue encontrado en el domicilio que compartía con su pareja.

La PDI no descarta la hipótesis de un femicidio.

Encuentran muerta a mujer desaparecida hace tres semanas en La Granja
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Durante este viernes, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer de 31 años que se encontraba desaparecida desde hace tres semanas en la comuna capitalina de La Granja.

Según los antecedentes dados a conocer por la institución, un grupo de amigas de la mujer encontró el cuerpo, que presenta lesiones atribuibles a terceros, en avanzado estado de descomposición al interior de una casa en el sector de calle Concón, con una data de muerte que superar los 20 días.

La vivienda donde ocurrió el hallazgo es propiedad de quien era la pareja de la mujer al momento de su muerte y no se descarta la hipótesis de un femicidio.

El hombre huyó del domicilio luego de que las mujeres lo increparan tras su descubrimiento y está siendo buscado por la PDI.

"Logramos apreciar, pese al estado de descomposición, al menos dos lesion atribuibles a una lesión producida por arma cortante, y otro tipo de evidencias que indican a lo menos la acción de terceras personas", detalló el subcomisario de la BH de la PDI, Felipe Valdés.

Los restos estuvieron "ocultos bajo estas vestimentas y ropa de cama en el inmueble, que ayudó a conservar un poco (el cuerpo) pese a esta destrucción natural", agregó.

La fallecida era buscada intensamente por las policías, sus familiares y sus amigas luego de tres semanas sin señales sobre su paradero. Las mujeres han dicho que durante todo ese tiempo la pareja les aseguró que ella estaba en casa de su madre, sin embargo, ésta última desmintió la versión de su yerno.

Debido a su preocupación, las amigas de la mujer llegaron a la vivienda, entraron y encontraron sus restos en una habitación. Tras ello, dieron aviso inmediato a Carabineros y, posteriormente, concurrió la PDI al lugar. 

El hombre mantiene denuncias en su contra por violencia intrafamiliar, y la policía trabaja para corroborar si corresponden a esta relación.

Fiscalía explicó por qué no se está investigando aún como femicidio

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Humberto Contreras, explicó que, según los antecedentes iniciales, el hecho está caratulado como "hallazgo de cadáver".

Sin embargo, Contreras destacó que las "informaciones recientes" apuntan a la vinculación del conviviente, lo que cambiaría el hecho a un femicidio.

"Estamos esperando la información que emana del Servicio Médico Legal, pero los antecedentes preliminares darían cuenta de que efectivamente habría tenido participación directa el conviviente", afirmó el vocero de la Fiscalía Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter