Asesora del hogar fue víctima del "cuento del tío" en el sector oriente de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto se hizo pasar por hermano de la familia y envió a una mujer a sustraer especies.

Asesora del hogar fue víctima del
 ATON (Referencial)

El monto del robo ascendió a los cinco millones de pesos entre dinero y objetos de valor.

Llévatelo:

Una asesora del hogar fue víctima de una estafa telefónica en la casa donde trabaja, en el sector oriente de Santiago.

El subcomisario de la Brigada de Robos Oriente Edwin Molina contó que un sujeto se hizo pasar por hermano de la familia e indicó a la trabajadora que se iba a realizar un embargo por no pago de contribuciones, pero, para evitarlo, una mujer de confianzairía a retirar algunos objetos de valor.

"El denunciante manifiesta que su asesora estaba realizando labores de casa y que había recepcionado un llamado telefónico por parte de un sujeto, quien se identificó como hermano de la familia, diciendo que la casa iba a ser embargada por el no pago de contribuciones", relató Molina.

"De esta manera llegó hasta dicho domicilio una persona de sexo femenino y mayor de edad, quien sustrajo una caja fuerte con objetos y efectivo avaluado en cinco millones de pesos", añadió el subcomisario de la Brigada de Robos.

A través de un reconocimiento fotográfico se logró con dar la mujer, incautar el vehículo marca Kia que utilizaron para cometer el delito y además la detención del hombre que realizó la llamada. Ambos serán formalizados esta tarde en el Centro de Justicia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter