Tópicos: País | Policial

"Estamos enfrentando al crimen organizado": Siches destaca operativo policial que dejó 240 detenidos en la RM

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a seguir trabajando en torno a reducir el poder de fuego a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades", enfatizó la ministra del Interior.

Cabe señalar que del total de detenidos 159 son de nacionalidad chilena.

 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó masivo operativo policial que dejó a 243 detenidos en la Región Metropolitana.

Del total de detenidos, 145 fueron por capturados por orden judicial vigente y 97 por delitos flagrantes.

"Estamos enfrentando el crimen organizado, las bandas delictuales. Vamos a seguir trabajando en torno a reducir el poder de fuego a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades, pero para ello también necesitamos colaboración de la ciudadanía", señaló Siches.

"Hacer las denuncias es importantísimo para detectar las distintas zonas rojas de nuestro país -explicó- para reducir el poder de fuego y a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades, pero para ello también necesitamos colaboración de la ciudadanía".

"Hacer las denuncias es importantísimo para detectar las distintas zonas rojas de nuestras ciudades, como también alertar a nuestras policías por los distintos mecanismos, como por ejemplo el programa de la subsecretaría de prevención del delito 'Denuncia seguro', un espacio expedito y abierto para proteger a quien tenga información relevante para que justamente la justicia y el orden y seguridad llegue a todos los territorios", agregó Siches.

BALANCE DE CARABINEROS

En tanto, desde Carabineros destacaron que "este es un trabajo que se hizo con la SIP de toda la Región Metropolitana, que se avocaron a trabajo de órdendes de investigar u órdenes judiciales pendientes".

"Eso nos dio un resultado de 243 personas detenidas; 146 de ellas son por orden judicial y 97 son por delitos flagrantes", agregó la institución.

"Se incautaron un kilo de marihuana, tres kilos de pasta base en un allanamiento. La incautación de 13 armas, dos de fuego, cuatro de fantasía y cuatro cortopunzantes. Además se incautaron 11 vehículos que habían sido sustraídos", detallarón.

Cabe señalar que del total de detenidos 159 son chilenos, 10 son venezolanos, y el resto de otras nacionalidades.

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter