Tópicos: País | Policial

Estatua donada por Benito Mussolini fue robada en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Loba Capitolina" se encontraba en la Plaza Italia de la ciudad.

Los primeros antecedentes indican que fue sustraída la noche del viernes.

Llévatelo:

"La Loba Capitolina", una estatua de 150 kilos donada en 1940 por el entonces dictador italiano Benito Mussolini a la ciudad de Talca, fue robada hace unos días, sin que la policía tenga pistas sobre los autores, informaron las autoridades locales.

ImagenLa estatua de bronce adornaba la Plaza Italia de la capital de la Región del Maule, y -según los primeros antecedentes- el robo se produjo posiblemente la noche del viernes, dijo el alcalde Juan Castro al diario El Centro.

Castro calificó la sustracción de "robo patrimonial" y se declaró dolido de tener en la ciudad a "delincuentes tan miserables".

La pieza fue inaugurada en 1942, con ocasión del Bicentenario de Talca y en su cornisa, escritas en latín, están las palabras "Siempre altiva".

Leonardo Russo, vicecónsul italiano en Talca, se declaró conmovido e indignado por el robo y destacó que fue un tío suyo, que en ese entonces ocupaba el cargo, quien en 1939 gestionó "personalmente con el Duce", la donación de la estatua.

Russo recordó también que en una ocasión fueron robados los mellizos Rómulo y Remo pero aparecieron. "Ojalá (la loba) no termine en alguna fundición", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter