Tópicos: País | Policial

Ex dueño de Shopping Group fue detenido por delitos tributarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Casado ya había sido aprehendido en 2014, oportunidad en la que se convirtió en el prófugo "más buscado" por la PDI.

Está acusado de facilitar al menos 26 facturas falsas.

Ex dueño de Shopping Group fue detenido por delitos tributarios
 Archivo UPI

Tenía una orden de detención vigente desde noviembre.

Llévatelo:

El empresario y ex dueño de las tiendas Shopping Group, Luis Casado, fue detenido nuevamente tras cinco años, en el marco de una investigación por delitos tributarios.

Según publicó La Tercera, Casado fue aprehendido esta semana en la calle Apoquindo, debido a una orden de detención vigente desde noviembre del año pasado, originada por una querella presentada por el SII ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Casado está acusado de facilitar al menos 26 facturas falsas a la Empresa de Servicios Transitorios Pascal y Arana Limitada entre agosto de 2010 y abril de 2014, con el fin de lograr devoluciones indebidas de impuestos.

En 2014 Casado fue posicionado como el prófugo "más buscado" por la PDI en términos de delitos económicos, cuando tenía cuatro órdenes de detención por formar parte de una red que estafó a cerca de 40 empresarios en Argentina por tres millones de dólares.

En esa oportunidad fue detenido en un cibercafé en Plaza Italia y posteriormente no existió mayor información sobre el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados