PDI detuvo al prófugo más buscado por delitos económicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Casado Córdova tiene cuatro requerimientos por estafas, uno de ellos desde Argentina.

PDI detuvo al prófugo más buscado por delitos económicos
 UPI

Arresto se produjo en un cibercafé del sector de Plaza Italia.

Llévatelo:

En un cibercafé del sector de Plaza Italia fue detenido Luis Miguel Casado Córdova (48 años), el prófugo más buscado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec).

Este sujeto tenía cuatro requerimientos judiciales por estafa, uno de ellos desde Argentina donde solicitan su extradición por participar en una banda especializada en este tipo de delitos y por lo cual Interpol había dictado una orden de captura internacional.

El subprefecto José Gutiérrez, jefe de la Bridec, explicó que Casado "ideaba estrategias delictivas que consistían principalmente en reclutar a palos blancos que gozaban de irreprochable conducta comercial y a través de estas personas montaba empresas que lesionaban económicamente a entidades bancarias como a distintos ámbitos en el quehacer comercial de nuestro país".

"En la década del 80 fue controlador de una empresa del retail, Shopping Group, y luego se trasladó a Argentina donde fue vinculado a una millonaria estafa que la justicia trasandina estima en tres millones de dólares", agregó el policía.

De acuerdo con los datos que maneja la PDI, este hombre recaudó cerca de 700 millones de pesos en delitos de los últimos años en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter