Tópicos: País | Policial

Explosión de globos en bus Transantiago dejó nueve heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La broma de un pasajero que acercó un encendedor a los globos, provocó el accidente cuyos heridos fueron trasladados al hospital San José. El responsable fue uno de los que sacó la peor parte.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un curioso accidente se produjo la noche del sábado en la comuna de Conchalí, cuando al interior de un bus de recorrido 223 de Transantiago explotaron 50 globos llenos de helio, provocando lesiones a varios pasajeros.

 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pedro Fontova con Zapadores, luego que dos vendedores que portaban los globos ingresaran por las puertas traseras al bus, que transportaba en ese momento a 80 personas.

 

Según contaron los testigos, en ese momento un pasajero identificado como Enrique Fernández, de 47 años, activó un encendedor y, como una broma, lo acercó a los globos, desatando la explosión.

 

"Un pasajero encendió un encendedor cerca de los globos, que en su interior contenían gas helio, un producto inflamable, tras lo cual se reventaron los globos, expandiendo el aire y produciendo la quemadura de nueve personas", explicó el capitán de la prefectura norte de Carabineros, Marcelo Vilches.

 

"Toda la gente salió pensando que el bus se estaba incendiando, se tiraban al piso, arrancaban hacia la calle... Primero nadie entendía nada, pero después nos percatamos que eran los globos, contó uno de los lesionados, identificado como "Roberto", quien agregó que "después vinieron los gritos, las quemaduras, y la persona que provocó esto salió peor que nosotros, lamentablemente".

 

Tras la explosión, el chofer del bus, Fabián Amaya, desvió su recorrido para llevar a las víctimas al hospital San José.

 

"Vi gente que estaba quemada, así que lo primero que hice fue venir a dejarlos a la posta más cercana. A una persona le reventó un globo en la cara, quedó chamuscado", lamentó Amaya.

 

Entre los atendidos en el recinto hospitalario estaba el bromista sindicado como responsable. Al lugar llegó su madre, Ana Reyes, quien pidió disculpas por lo sucedido.

 

"No creo que mi hijo haya querido hacer eso intencionalmente, porque él no tiene ni siquiera antecedentes. Fue sólo una broma de mal gusto", dijo la mujer.

 

Carabineros de la quinta comisaría de Conchalí tomó declaración a los involucrados, aunque faltaron los testimonios de dos personas co-responsables del accidente: los dueños de los globos, que tras la explosión se dieron a la fuga. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter