Un grupo de falsos funcionarios de la PDI protagonizaron un asalto a un domicilio de la comuna de Lo Espejo, el cual funcionaba además como minimarket.
Los delincuentes se hicieron pasar por detectives, llegando en dos vehículos a la vivienda ubicada en Calle 6 Oriente de la citada comuna, en la cual simularon un allanamiento, intimidaron al dueño de casa y sustrajeron dos millones de pesos en efectivo, mercadería del local comercial, junto con joyas avaluadas en un millón de pesos.
El dueño salió en persecución de los falsos detectives y dio aviso a Carabineros, cuyo personal luego allanó varios domicilios, desde los cuales se lograron recuperar distintos elementos de los disfraces, además de armas de fuego.
Personal policial indicó que también pudieron recuperar las joyas, el dinero en efectivo y otras especies que había sido sustraídas, junto con aquellos elementos que les permitieron simular a estos sujetos ser funcionarios de la PDI.
En esta diligencia fue detenida una mujer de 27 años, acusada de conducir uno de los vehículos en los cuales llegaron los delincuentes hasta este domicilio.
En tanto se mantienen las investigaciones para dar con los restantes integrantes de esta banda.