Tópicos: País | Policial

Familia de La Dehesa sufrió violento asalto en su vivienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asaltantes maniataron a la familia, y tras amenazarlas, robaron especies.

Carabineros sospecha que una banda de menores es la responsable

contenido de servicio
Llévatelo:

Carabineros investiga el asalto que sufrió una familia de la comuna de La Dehesa, después que una banda de delincuentes ingresara a la vivienda para amenazar a la familia y robar diversas especies avaluadas en dos millones de pesos.

Al momento del asalto, en la casas se encontraban los dos hijos de la familia, de 23 y 28 años y dos asesoras del hogar, cuando los delincuentes, que treparon un muro para entrar a la casa, los sorprendieron y maniataron encerrándolos en la cocina.

Mediante amenazas, el hijo de la familia fue obligado a revelar el lugar donde se encontraban las especies de valor, momento que aprovechó su hermana para encerrarse en el baño y llamar a Carabineros y su madre.

La mujer, identificada como María Francesca Garmendia, a los pocos minutos llegó al lugar y empezó a tocar la bocina del auto para alertar a los vecinos, lo que asustó a los asaltantes y escaparon, pero fueron seguidos por la mujer, a quien robaron su celular tras amenazarla.

El OS 9 de Carabineros investiga si el asalto se puede atribuir a una banda de menores de edad especializada en este tipo de delitos que actuaría en la zona oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter