Tópicos: País | Policial

Fatal volcamiento de bus se registró en ruta que une Victoria y Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho, que se produjo en el kilómetro 24 de la Ruta CH181, también deja cerca de 20 heridos.

La Presidenta Michelle Bachelet envió condolencias por este trágico accidente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fatal volcamiento de bus se registró en ruta que une Victoria y Curacautín
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

El accidente deja varias personas fallecidas y lesionadas.

Llévatelo:

El volcamiento de un bus, que se registró este sábado por la tarde en la Ruta que une Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía, deja al menos 10 fallecidos, según confirmó el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur. 

Según los primeros antecedentes, el accidente se produjo a eso de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 24 de la Ruta CH181 cuando la máquina arrendada por la Municipalidad de Tirúa y que trasladaba a funcionarios del mismo municipio se volcó en el sector del puente sobre el río Quino.

Según se conoció, el bus trasladaba de vuelta a la comuna a personal municipal de Tirúa y adultos mayores que viajaron al sector de Icalma, en la comuna de Lonquimay.

El accidente deja también cerca de 20 personas heridas de diversa consideración -tres de ellas con riesgo vital-, por lo que al lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y las Ambulancias para atender y trasladar a los heridos.

"Aproximadamente a las 18:10 horas, un bus interprovincial, realizando un viaje particular, contratado por la Municipalidad de Tirúa, se trasladaba desde Curacautín hacia Tirúa, y en el sector del puente Quino, el conductor del bus, por situaciones que se investigan, perdió el control de este, volcándose", dijo el mayor de Carabineros de Victoria, Marcos Moraga.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, explicó a El Diario de Cooperativa que "ellos fueron a hacer un intercambio con la comunidad del sector de Icalma de Lonquimay y venían de regreso", y que "todos (de los pasajeros eran) de Tirúa". 

"En el lugar se encuentra personal de Carabineros, Bomberos y Ambulancias realizando trabajos de emergencias", añadió el funcionario policial.

La Presidenta Michelle Bachelet, mediante su cuenta de Twitter, envió las condolencias a las familias de las víctimas y a los habitantes de Tirúa por este trágico accidente.

Heridos trasladados a hospitales 

En tanto, un grupo de 14 lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria, entre quienes se encuentra la hermana del alcalde de Tirúa, Rita Millabur. 

Las identidades de los lesionados son: 

  1. Rita Millabur Ñancuil, 54 años
  2. Ana Bañares Paillao, 19 años
  3. Víctor Llevilao, 12 años
  4. Reginaldo Freire, 80 años
  5. Esmerildo Llevilao, 60 años
  6. Teresa Cona, 49 años
  7. Ana Coloma, 72 años
  8. Carlos Martínez, 31 años
  9. Julia Velásquez, 57 años
  10. Luis Liempi, 61 años
  11. Ingrid Perlo, 46 años
  12. Silvia Painén, 63 años
  13. Ramona Ruminot, 77 años
  14. Óscar Chávez, 60 años.

 

Mientras, otras siete personas fueron derivadas al Hospital de Traiguén:

  1. Karolan Castro Sáez, 26 años
  2. María Luisa Caullán, 75 años
  3. Yuri Daber Carmona, 35 años
  4. Luis Lincopi Lincopi, 59 años
  5. Faustino Huenupil, 58 años
  6. Maribel Peña Bastías, 47 años
  7. Elodia Silva, 30 años.

 

Muere familiar de lesionada en otro accidente

Durante la madrugada se confirmó el deceso de uno de los familiares de una mujer herida en este volcamiento.

El hombre identificado como Darío Cona se dirigía al Cesfam de Tirúa para conocer del estado de su familiar, cuando sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 6 de la Ruta P705, en el sector Ranquilhue, en la comuna de Tirúa, falleciendo tras el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter