Tópicos: País | Policial

Fatiga de material causó peligroso accidente de ascensor en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un contrapeso de hormigón cayó sobre una cabina y la aplastó.

Providencialmente, no hubo personas lesionadas.

Fatiga de material causó peligroso accidente de ascensor en Las Condes
 Morguefile
Llévatelo:

Una aparente fatiga de material provocó un peligroso -y potencialmente mortal- accidente de ascensor en un edificio de departamentos de la comuna de Las Condes.

El incidente ocurrió la noche de este martes en el inmueble de 26 pisos emplazado en calle Augusto Leguía 101, y motivó la rápida presencia de Bomberos ante la eventualidad de víctimas que, conforme pasaron los minutos, fueron descartadas.

"Es una situación totalmente atípica de lo que nos toca atender en emergencias de ascensores... Aparentemente por fatiga de material, el marco metálico que soportaba uno de los contrapesos colapsó, lo que significó que el bloque de hormigón que constituía parte de los contrapesos cayera sobre la cabina", explicó el comandante de Bomberos Diego Velásquez.

"La cabina está totalmente colapsada, al interior de una caja de ascensores", detalló Velásquez, quien precisó que "la cabina (aplastada) no estaba en movimiento".

Imagen foto_00000002
Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín. (Foto: Pablo Álvarez)

"No hemos podido determinar en qué piso se encontraba la cabina, pero dado el daño que presenta, la distancia o la altura que había entre el contrapeso que colapsa y la cabina era bastante", apuntó el bombero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter