Amplían detención de sujeto acusado de matar a su pareja en Requínoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto atacó con un cuchillo a la víctima y luego se autoinfirió heridas.

Este es el segundo femicidio que ocurre en el país en lo que va del 2020.

Amplían detención de sujeto acusado de matar a su pareja en Requínoa
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La justicia determinó ampliar la detención del hombre acusado de haber matado el viernes a su pareja en el sector de Totihue, en la comuna de Requinoa.

Tras atacar con un cuchillo a la víctima, el sujeto, de 51 años, se autoinfirió heridas cortopunzantes por lo que fue derivado al Hospital Regional de Rancagua donde se encuentra sin riesgo vital.

Hoy la Fiscalía pidió ampliar en tres días la detención del sujeto a la espera de la autopsia de la víctima que se realizará mañana en el SML de la capital regional de O'Higgins.

El fiscal Carlos López comentó que "el cónyuge de la víctima, que se encontraban separados de hecho, se encontraba en el domicilio con su hijo, vino a verlos la víctima con otro hijo menor, llegan al lugar, conversan. Ella se queda en el patio y lamentablemente la habría seguido el autor de los hechos, quien sin causa justificada por el momento, la agrede con arma blanca, ocasionándole la muerte".

La justicia admitió la solicitud del Ministerio Público, por lo que a las 11:00 horas del lunes será formalizado en el Tribunal de Garantía de Rengo.

El sujeto tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar contra una pareja anterior y además tiene una condena por homicidio ocurrido el 2014.

En apenas 10 días de lo que va del 2020 ya se registran dos femicidios en el país. El primero ocurrió en Valdivia el pasado 5 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter