Carabineros frustró dos intentos de femicidio en la capital
Uno de los fallidos parricidios ocurrió en la comuna de Ñuñoa, mientras que el otro fue protagonizado por una pareja en Huechuraba.
Uno de los fallidos parricidios ocurrió en la comuna de Ñuñoa, mientras que el otro fue protagonizado por una pareja en Huechuraba.
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros logró frustrar un intento de femicidio en la comuna de Ñuñoa al detener a Luis Meyer Donoso, quien golpeó brutalmente a su pareja, Blanca Palma, de 44 años.
Según relató el mayor Oscar Vargas, los uniformados que concurrieron al lugar fueron "recibidos con improperios por el agresor. La señora estaba muy afectada al interior, estaba golpeada producto de la agresión y violencia que había sufrido en su domicilio".
Mientras los efectivos atendían a la mujer, el sujeto, de 34 años, huyó del lugar, pero fue interceptado por la policía.
"Carabineros logró rescatar a la víctima y se pudo percatar que debajo de la almohada había un cuchillo cocinero con el cual iba a agredir a esta mujer", señaló Vargas.
Meyer permanece detenido en dependencias de la 33ª Comisaría y este miércoles pasará a control de detención.
En tanto, en riesgo vital permanece internada en el Hospital San José Cecilia Escobar García, de 43 años, tras ser agredida con un arma blanca por su ex pareja, en Huechuraba.
José Aedo Osorio le propinió seis puñaladas en el tórax y brazos de la víctima, luego que ambos fueran a dejar a su hijo de tres años al jardín infantil.
"En un momento determinado sacó un arma blanca y la agredió al parecer con seis puñaladas en el tórax y en el brazo y posterior a este acto se autoinfirió tres heridas en el cuello", detalló el mayor de la 54ª Comisaría Rodrigo Salazar.
"Buscamos antecedentes si tenía algo, (pero) no tenía ninguna denuncia por violencia intrafamiliar ni por otro delito", agregó. (Cooperativa.cl)