En prisión preventiva quedó sujeto acusado de matar a su expareja e incendiar su casa en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue formalizado por los delitos de femicidio e incendio.

La jueza consideró que podría arriesgar presidio perpetuo.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de matar a su expareja e incendiar su casa en La Pintana
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de matar a su expareja y luego incendiar su casa causando además daño en otras dos viviendas colindantes en la comuna de La Pintana. 

El Ministerio Público formalizó al sujeto por los delitos de femicidio e incendio. En la audiencia fue acusado de haber ingresado al domicilio de la víctima y apuñalarla en diversas oportunidades. Tras ello, según la Fiscalía, el sujeto lanzó objetos incendiarios al interior de la vivienda lo que habría provocado finalmente el incendio.

La jueza María Angélica Rosen sostuvo que "claramente estos dos delitos son gravísimos. Cada uno de ellos tiene asignados una pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo, por lo que sin lugar a dudas esto permite presumir fundadamente que, de no dar lugar a la medida cautelar de prisión preventiva, existen presunciones poderosas de que este señor se pueda evadir los actos de procedimiento que se encuentran pendientes".

Así, agregó la magistrada, "la medida cautelar de prisión preventiva, en este caso, es indispensable para asegurar los fines del procedimiento y totalmente proporcionada a los hechos, materia de la investigación".

El tribunal otorgó 120 días para la investigación.

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter