Excarabinero fue detenido como sospechoso del femicidio de su pareja en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI informó que fue aprehendido "en flagrancia" por funcionarios de Carabineros.

La víctima corresponde a una mujer de nacionalidad extranjera, de 28 años, y que presentaba traumatismo craneoencefálico y heridas producidas por arma de fuego.

Excarabinero fue detenido como sospechoso del femicidio de su pareja en Osorno
 PDI Los Lagos

El hecho ocurrió el domingo 1 de enero, tratándose del -presunto- primer femicidio del año.

Llévatelo:

Un excarabinero de 22 años fue detenido como sospechoso del femicidio consumado contra de su pareja de 28 años registrado el domingo en la ciudad de Osorno

De acuerdo a la información de la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto "fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros".  

"Estamos a cargo de la indagatoria por el delito de femicidio consumado, cuya víctima se ha establecido que corresponde a una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años. Se pudo establecer que presentaba un gran traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas, probablemente, por arma de fuego", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Jaime Quiroz.

Además, indicaron que "se ha establecido que existía una relación de pareja entre imputado y víctima". 

El fiscal de Osorno Nibaldo García explicó que desde el Ministerio Público se pidió "la ampliación del plazo de detención hasta el martes 3 de enero, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía de la ciudad". 

Por ende este martes "se procederá a la realización de la audiencia de detención y además pediremos las medidas cautelares que se estimen pertinentes para la causa".

Desde el Gobierno, la seremi de la Mujer de Los Lagos, Macarena Grez, expresó que "iniciamos este nuevo año en la Región de Los Lagos con una lamentable noticia; Sernameg y las demás instituciones están trabajando en la investigación y en poder otorgar justicia a la familia de la víctima".

"Hacemos un llamado a reflexionar sobre las consecuencias que tiene la violencia contra la mujer, no sólo a nosotras las mujeres, sino también a las comunidades y en que podamos trabajar todos y todas juntas en su prevención y en su erradicación", agregó. 

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter