Femicidio en Cerro Navia: Mujer fue interceptada en la calle y apuñalada en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la versión policial, Wendy González fue asesinada por el hombre con el que convivía hace tres años.

El acusado, Giovanny Saldaño, fue detenido por Carabineros.

Femicidio en Cerro Navia: Mujer fue interceptada en la calle y apuñalada en su casa
 ATON (Archivo)

El sujeto fue detenido por personal de la 45ª Comisaría de Cerro Navia.

Llévatelo:

Personal de Carabineros indaga un presunto femicidio que se registró este miércoles en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la versión policial, la víctima volvía de un funeral junto a una amiga, pero poco antes de llegar a su casa de calle Conguillio su pareja las interceptó, la sacó de un vehículo a la fuerza, para luego iniciar una discusión.

Tras ello la llevó al domicilio en común, lugar donde la golpeó y la atacó con una puñalada en el tórax.

Luego de esto el individuo huyó, mientras que amigos trasladaron a la mujer hasta un SAPU de la comuna, donde finalmente falleció.

Mientras que el sujeto sindicado como autor del ataque, identificado como Giovanny Saldaño Figueroa, de 35 años, huyó por la ribera del río Mapocho, pero fue detenido por la policía uniformada a altura de José Miguel Infante con Vespucio en Renca.

"Al interior del inmueble el conviviente le propina una herida cortopunzante en la zona torácica, siendo auxiliada por vecinos que la trasladan hasta la Posta local" donde falleció, dijo la comisario Carolina Venegas, de la 45° Comisaría de Cerro Navia.

La víctima fue identificada como Wendy del Carmen González Pérez, de 46 años, quien convivía hace tres años con el acusado, con quien no tenía hijos en común, sin embargo ella era madre de cuatro hijos, el menor un adolescente de 14 años.

Sus cercanos señalaron que no es la primera vez que la víctima sufría agresiones.

Ministerio de la Mujer: Ella no era usuaria de nuestro servicio

La seremi metropolitana del Ministerio de la Mujer, Isabel Varas, informó que "Wendy no era usuaria de nuestro servicio, nunca había acudido a nuestros centros de la mujer que hay a lo largo de todo Chile, sin embargo, entendemos, a pesar de que existen muy pocos datos, que ella sí había sido víctima de otros hechos de violencia intrafamiliar".

En tanto, personal del Ministerio de la Mujer llegó a prestar apoyo a la familia, como lo manifestó la jefa de la unidad de violencia contra la Mujer, María Loreto Franco.

"Estamos preocupados de otorgarle toda la protección a este adolescente de 14 años que sin duda la requerirá otorgando toda terapia reparatoria para poder enfrentar esta situación tan compleja", dijo la funcionaria.

"Wendy no era usuaria de nuestro servicio, nunca había acudido a nuestros centros de la mujer, sin embargo entendemos, a pesar que existen muy pocos datos, que ella sí había sido víctima de otros hechos de violencia intrafamiliar", añadió.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio de la Mujer, este caso se convertiría en el decimotercer femicidio del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter