Femicidio en Lo Espejo: Joven de 27 años fue asfixiada por su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El atacante, que confesó el crimen, quedó en prisión preventiva.

La alcaldesa Javiera Reyes remarcó que existían antecedentes por violencia intrafamiliar.

Femicidio en Lo Espejo: Joven de 27 años fue asfixiada por su pareja
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una mujer de 27 años, identificada como Marjorie Palma Celedón, murió tras haber sido presuntamente asfixiada por su pareja en horas de la madrugada del sábado en la comuna de Lo Espejo.

Este sujeto -que fue detenido y confesó el crimen- fue formalizado este domingo por el delito de femicidio, instancia en que se acreditó en esta etapa investigativa que tanto el agresor como la víctima mantenían una relación desde hace años.

La Brigada de Homicidios Sur de la PDI realiza diligencias tendientes a "establecer la dinámica de los hechos y la eventual participación de la pareja de la (mujer) fallecida", dijo el comisario Juan Zúñiga.

"Según los antecedentes de las primeras diligencias, el imputado habría asfixiado a su conviviente mientras ella dormía y con quien mantuvo una relación de convivencia de dos años", relató la fiscal Nadia Mondiglio, jefa de Flagrancia en la Fiscalía Metropolitana Sur.

El sujeto investigado quedó en prisión preventiva por este delito, y "el tribunal decretó un plazo de investigación de 150 días", puntualizó la persecutora.

En la audiencia participó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, desde el cual la jefa de la unidad sobre Violencia contra las Mujeres, Paula Cifuentes, afirmó que prestarán apoyo a la familia de Marjorie. "Tomamos contacto con familiares, quienes nos entregaron el patrocinio y poder para representarlos judicialmente. Estuvimos presentes en la formalización, instancia en la cual presentaremos una querella", confirmó.

La alcaldesa Javiera Reyes anunció que como municipio se harán parte de la querella. "Es inaceptable que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, y vamos a estar acompañando a la familia en la búsqueda por justicia", enfatizó.

A la vez, a través de redes sociales, la autoridad comunal reportó que la víctima había "presentado denuncias por violencia intrafamiliar" y existían medidas de alejamiento contra el atacante.

El crimen de Marjorie es el femicidio consumado número 26 en lo que va de este año, que se suman a los 93 frustrados que se han registrado. 

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, recuerda que no estás sola y llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter