Femicidio en Maipú: Detienen a suegros por presunta complicidad en el crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía sospecha que intentaron desviar la investigación, limpiando el sitio del suceso o implantando "elementos distorsivos".

Femicidio en Maipú: Detienen a suegros por presunta complicidad en el crimen
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En el marco del caso del femicidio registrado durante la madrugada de este sábado en la comuna capitalina de Maipú, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente confirmó la detención de los suegros de la víctima por su supuesta complicidad en el crimen.

Los sospechosos son los padres de la pareja de la mujer de 39 años, quien fue arrestado como presunto autor material. 

El asesinato quedó al descubierto al interior de un departamento ubicado en las calles O'Higgins con Olimpo, cuando vecinos dieron aviso a Carabineros tras haber escuchado gritos.

Tras analizar el cadáver de la víctima, se comprobó que había sufrido diversos ataques con arma blanca.

El fiscal Patricio Rozas dijo que "hemos logrado acreditar la participación de terceros como autores en este hecho, lo que principalmente configura la investigación de este delito bajo el rótulo de un caso de femicidio".

"La víctima, el autor principal del femicidio y sus padres vivían en el mismo domicilio, que era de propiedad de estos últimos", señaló el persecutor en una rueda de prensa durante la tarde de este sábado. 

Agregó que los padres están siendo "investigados, imputados y pasarán mañana a control de detención, ya que también el tribunal despachó sendas órdenes de detención para clarificar su participación y el tipo de imputación que se les realizará mañana y la medida cautelar acorde a la gravedad de estos hechos", indicó el persecutor.  

Y detalló que el matrimonio habría intentado desviar la investigación tras el crimen. 

"Lo que se investiga no son solamente las circunstancias coetáneas al hecho, la agresión mortal, sino también lo que ocurrió con posterioridad, en cuanto a la limpieza del sitio del suceso, contaminándolo de esta forma o introducir elementos distorsivos que pretendiensen desviar la línea investigativa", puntualizó. 

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149

Policía de Investigaciones: 134

Fono Denuncia Segura: 600 400 0101

WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter