Fiscalía pide cadena perpetua para sujeto que asesinó a ex pareja con 16 puñaladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 10 de septiembre de 2019, Marcos Alvarado Ortega irrumpió por la fuerza en el departamento de la víctima y, tras asesinarla, se autoinfirió lesiones.

Ahora enfrenta juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.

Fiscalía pide cadena perpetua para sujeto que asesinó a ex pareja con 16 puñaladas
 Cooperativa

El crimen ocurrió en el Condominio Puerta del Pacífico IV de la ciudad nortina.

Llévatelo:

La Fiscalía de Arica solicitó cadena perpetua en el inicio del juicio contra Marcos Alvarado Ortega, sujeto que en septiembre de 2019 asesinó a una ex pareja al propinarle 16 puñaladas.

Según expuso el Ministerio Público ante el Tribunal Oral en lo Penal de Arica, alrededor de las 16:00 horas del 10 de septiembre de 2019, Alvarado llegó hasta el domicilio de la víctima, un departamento ubicado en el primer piso del Condominio Puerta del Pacífico IV de la ciudad.

La mujer, de 49 años e iniciales F.D.D., no lo dejó entrar a la vivienda, pero el sujeto ingresó igualmente por un ventanal, y le propinó 16 heridas corto penetrantes con un arma blanca en distintas partes de su cuerpo, causando su muerte en el lugar.

Tras cometer el crimen, el sujeto se autoinfirió diversas lesiones, que lo mantuvieron en grave estado en el Hospital Juan Noé.

Marcos Alvarado Ortega es juzgado como autor del delito de femicidio consumado, y dentro de las pruebas que presenta el Ministerio Público en el proceso figuran los testimonios de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter