Hombre en situación de calle fue formalizado por "brutal y macabro femicidio"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cadáver de la víctima -pareja del imputado- fue encontrado la semana pasada al costado de una línea férrea en la comuna de Los Andes.

La directora regional del Sernameg señaló que el crimen se dio "en un contexto de extrema violencia".

Hombre en situación de calle fue formalizado por
 Sernameg

El imputado, al igual que hacía la víctima, vive en condición de calle.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó, este martes, un sujeto de 42 años acusado de los delitos de femicidio y violación agravada en la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Este hecho se comenzó a investigar la semana pasada, luego de que el cadáver de una mujer fuera encontrado en un sitio eriazo en la Población Ambrosio O'Higgins, frente a la línea férrea.

La investigación pudo dilucidar que la víctima, de 39 años, tenía lesiones atribuibles a terceras personas, siendo detenida y formalizada la ex pareja de la mujer.

"Es un femicidio que se ha dado en un contexto brutal, de extrema violencia y de extrema gravedad; un femicidio condenable, que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género rechazamos y condenamos profundamente", señaló Valentina Stagno, directora regional del Sernameg.

"Esperamos que el Tribunal de Garantía de Los Andes, una vez que se desarrolle el juicio, establezca las sanciones penales más altas que nuestro ordenamiento jurídico establece", añadió Stagno, que indicó que el Servicio está en contactó con la familia de la afectada.

Mientras que el subcomisarío Hernán García, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, detalló que "la ex pareja de la víctima se encuentra vinculado a la muerte de ella, la autopsia arrojó que efectivamente la persona presentaba un traumatismo craneoencefálico, con fractura de la bóveda".

"Estamos hablando de que el golpe que recibió ella fue con un objeto contundente con bastante violencia. Aún nos encontramos realizando diversas diligencias a fin de poder establecer la dinámica de los hechos y la participación de otras personas", agregó.

El imputado, al igual que hacía la víctima, vive en condición de calle, y estará al menos seis meses en prisión preventiva.

El hombre había recibido el beneficio de la libertad condicional hace seis meses, y no se descarta que haya más personas involucradas en el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter