Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Recoleta: Intentó asfixiar a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto llegó hasta el SAPU de Zapadores acusando que la mujer se intentó quitar la vida, sin embargo, se logró constatar que él intentó matarla.

La víctima se encuentra en riesgo vital.

Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Recoleta: Intentó asfixiar a su pareja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un femicidio frustrado se registró ayer en la comuna de Recoleta, donde un hombre llegó hasta el SAPU de Zapadores con su pareja en estado grave, acusando que la mujer intentó quitarse la vida, lo que luego fue desmentido.

Según información policial, el sujeto le dijo al personal médico que la mujer se había intentado ahorcar en su casa, en la calle Los Mineros de dicha comuna.

Sin embargo, luego de peritajes y testimonios de familiares de la víctima, fue desmentida esta versión y se logró confirmar que fue él mismo quién la asfixió.

El agresor fue detenido en el mismo centro de salud y será formalizado por el delito de femicidio en carácter de frustrado.

El fiscal Felipe Olivari precisó que "cuando se comienzan a hacer las averiguaciones, el padre de la víctima hablando con su nieto –es decir, hijo de la víctima-, se da cuenta que no se estaba ahorcando, sino el propio imputado –su conviviente-, era quien la había asfixiado intentando ahorcarla con algún tipo de cordón o cuerda".

La víctima aún se encuentra en riesgo vital y de sobrevivir, por la gravedad de sus lesiones, podría quedar con secuelas.

El Ministerio Público instruyó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter