Maipú: Joven confesó que mató a su polola y la escondió en una maleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reveló a sus padres el crimen, y éstos lo denunciaron inmediatamente a Carabineros.

Según información preliminar, la víctima, de 23 años, fue apuñalada en reiteradas ocasiones.

Maipú: Joven confesó que mató a su polola y la escondió en una maleta
 ATON (referencial)

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de la investigación.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un joven de 24 años tras haber confesado el asesinato de su polola, en un hecho ocurrido la noche de este lunes en la comuna de Maipú. 

El crimen ocurrió en el pasaje Congo Belga en horas de la madrugada, sin embargo, quedó al descubierto esta tarde luego que el imputado confesara que mató a su pareja, de 23 años, a quien la apuñaló en reiteradas ocasiones con un arma cortopunzante, según confirmó el subprefecto Gabriel Alarcón.

Tras conocer el hecho, la familia del sujeto denunció inmediatamente el hecho a Carabineros

"El hombre esconde el cuerpo al interior de una maleta para, en horas de la tarde, confesarle a la familia la noticia del crimen que había cometido", detalló el mayor de Carabineros Marcelino Espinoza.

"De acuerdo a lo que señalan los mismos padres, ellos (los jóvenes) sostenían discusiones y peleas hace bastante tiempo, donde se agredían mutuamente, y lamentablemente terminaron hoy con la muerte de la mujer", añadió el efectivo policial. 

El sujeto, que no contaba con antecedentes penales, fue detenido, mientras que el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. 

Priscilla Carrasco, directora nacional de Sernameg, sostuvo que "queremos decirles a todos y todas que estamos a disposición de la familia en materia jurídica y haremos todas las coordinaciones necesarias para acompañarlos también desde una perspectiva sicológica y social".

"Los hechos de violencia de género deben ser parte de la preocupación y ocupación de todos y todas. Es por esto que queremos señalar que este es un delito que es un problema de seguridad pública y por lo tanto todas las instituciones que formamos parte del circuito intersectorial de femicidios debemos fortalecer nuestra coordinación", agregó.

La audiencia de control de detención y posterior formalización será este miércoles en el Juzgado de Garantía de Maipú. 

  • Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter