Ministra Albornoz llamó a mujeres afectadas de violencia respetar medidas cautelares
La titular del Sernam comentó el nuevo femicidio de San Fernando, en que la vítima fue asesinada por su pareja luego de que ella misma fuera a buscarlo a su casa.
La titular del Sernam comentó el nuevo femicidio de San Fernando, en que la vítima fue asesinada por su pareja luego de que ella misma fuera a buscarlo a su casa.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, llamó a las mujeres a respetar las medidas cautelares, luego de que una dueña de casa fuera asesinada por su pareja en San Fernando, después de que ella misma fuera a buscarlo a su casa, a pesar de las medidas cautelares que pesaban sobre el hombre.
"(Hay que ) recomendar no acercarse a su agresor porque las situaciones de violencia pueden derivarse en cualquier momento. La mujer se acercó, hubo nueva discusión y él terminó estrangulándola", explicó.
El brutal hecho policial al que se refirió la ministra quedó al descubierto el sábado pasado cuando la Brigada de Homicidios de San Fernando informó del asesinato de Jeannette Farías Galaz, de 32 años, a manos de su pareja, Arturo Escobar Gálvez, de 36, quien tras cometer el crimen se suicidó.
Según explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Edgardo Quintana, la pareja contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar y este homicidio habría ocurrido correspondientemente, tras producirse una fuerte discusión.
Este domingo se entregarán en el Servicio Médico Legal de Rancagua los cuerpos de la pareja que la noche del viernes dio término a la violenta relación sentimental.
La investigación de este primer caso de femicidio que ocurre este año en la Región de O'Higgins la asumió el fiscal Néstor Gómez Canales, quien ordenó los peritajes necesarios.
La ministra, además, destacó que en los últimos casos de femicidio que se han registrado, los hombres terminan suicidándose y esto se debe, según Albornoz a que cada vez hay "un mayor reproche social" y a "que hay un cambio de conducta, ahora no da lo mismo agredir o asesinar a la mujer". (Cooperativa.cl)