Mujer fue asesinada en La Pintana y el presunto femicida fue detenido en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes de la Fiscalía, un hermano del victimario alertó del crimen a Carabineros, que llegó hasta el domicilio a constatar la muerte.

El sujeto, pareja de la víctima, será puesto a disposición de la Justicia este domingo.

Mujer fue asesinada en La Pintana y el presunto femicida fue detenido en Valdivia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer fue asesinada este sábado en la comuna de La Pintana, presuntamente a manos de su pareja, que fue detenido más tarde en Valdivia, Región de Los Ríos, a más de 830 kilómetros de la comuna santiaguina.

Según los primeros antecedentes, la víctima sufrió varios cortes provocados una tijera y después fue asfixiada. Tras ser alertados, los carabineros de la 42ª Comisaría de La Pintana concurrieron hasta el domicilio en calle Rosa Ester, donde constataron el deceso.

"La Fiscalía de Flagrancia en conjunto con la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar dictaron las perimeras diligencias para esclarecer el fallecimiento de una mujer ocurrido hoy en La Pintana, que según las diligencias se habría registrado en un contexto de femicidio", informó la persecutora Nadia Mondiglio.

"De acuerdo a los primeros antecedentes, en circunstancias que se investigan, un hermano del presunto autor habría dado aviso del hecho a Carabineros, quienes al concurrir al domicilio encontraron el cuerpo de la víctima", agregó la fiscal de Flagrancia.

La información preliminar apunta también que el presunto victimario huyó de Santiago hasta la capital de Los Ríos, para esconderse en una casa de familiares. En esa ciudad fue capturado por la Policía de Investigaciones.

Este domingo será pasado a control de detención y posterior formalización en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter