Padre Hurtado fue escenario del tercer femicidio del año
Andrés Salazar Velásquez dio muerte a su pareja Carmen Bahamondes Gajardo, de 46 años, luego de apuñalarla en el cuello, en un ataque donde también resultó herida su hija de 14 años.
Andrés Salazar Velásquez dio muerte a su pareja Carmen Bahamondes Gajardo, de 46 años, luego de apuñalarla en el cuello, en un ataque donde también resultó herida su hija de 14 años.
En el tercer femicidio en lo que va de 2008, un hombre identificado como Andrés Salazar Velásquez dio muerte a su pareja, Carmen Bahamondes Gajardo, de 46 años, luego de apuñalarla en el cuello, en la comuna de Padre Huartado.
La hija de ambos, de 14 años, intentó interponerse para evitar el ataque, resultando con una herida en su muñeca a manos del sujeto, detenido por efectivos de la Tenencia Santa Rosa de Chena.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, recordó que crear conciencia sobre el tema "es una lucha larga", aunque muestra una baja en el número de víctimas a igual fecha del año pasado.
"Esta es una lucha que es larga en el tiempo, pero nosotros no hemos perdido ni ganado, estamos en una situación que es dolorosa", sostuvo la secretaria de Estado.
Leve baja en la cifra de víctimas
El domingo pasado, Carolina Barros Carvajal, de 26 años, fue asesinada con un cuchillo por su pareja, Luis Berríos, de 37 años, quien luego se quitó la vida en el domicilio de ambos, en la ciudad de La Serena.
El 2 de enero, en Calama, ya había perdido la vida Sandra Flores Serrano, quien había sido quemada por su compañero sentimental en diciembre pasado.
Consultada por la cifra de víctimas, Albornoz sostuvo que "el año pasado a esta misma fecha llevábamos siete aproximadamente. Sólo quiero recordarlo. Y la primera mujer que falleció el año 2008 fue Sandra (Flores Serrano), que la quemaron en el año 2007, y estuvo varios días en coma".
La ministra reseñó que en 2004 fallecieron en total 70 mujeres a manos de sus parejas, aunque "eso no fue titular de ningún periódico, ni tampoco anuncio de ningún medio, no fue constatado". (Cooperativa.cl)