Prisión preventiva para acusado de asesinar y descuartizar a su pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los restos de la víctima aún no son encontrados.

El individuo había denunciado una presunta desgracia, pero luego confesó el crimen.

Prisión preventiva para acusado de asesinar y descuartizar a su pareja
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado del femicidio de su pareja en la comuna de Puente Alto, hecho ocurrido el pasado 23 de septiembre.

Según los detalles entregados en la audiencia, el hombre, identificado como Dinko Covasevich y que ya confesó el crimen, descuartizó y escondió los restos de la mujer cerca del Río Maipo.

En primera instancia el sujeto había dado por desaparecida a su conviviente de 42 años, cuyo cuerpo aún no aparece. Por lo anterior los agentes policiales realizan diligencias en diversos puntos de Puente Alto y en el sector cordillerano del sector del Cajón del Maipo para dar con el cadáver.

"El imputado, luego de dar muerte a la víctima, realizó una denuncia por presunta desgracia pero que luego de las diligencias decretadas por la Fiscalía con la Policía de Investigaciones de Chile, quedaron al descubierto una serie de incongruencias las que finalmente terminaron con la confesión del imputado", detalló la fiscal Claudia Cañas.

En esta línea, dio cuenta que "el tribunal decretó la prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad por la gravedad del delito".

En la audiencia se fijó la prisión preventiva del imputado y 180 días de investigación para este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter