Sospechoso de asesinar a expareja en Concón fue detenido en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras cometer el crimen tomó un bus hacia la Región del Biobío, y a su llegada fue arrestado por la PDI.

Un testigo confesó haber engañado a la víctima para que se entrevistara con el sujeto, "a fin de que pudiera solucionar la relación".

Sospechoso de asesinar a expareja en Concón fue detenido en Concepción
 ATON (referencial)

El sujeto fue formalizado por femicidio y dejado en prisión preventiva. Se constató que mantenía una condena de 2016 por violencia intrafamiliar contra otra mujer.

Llévatelo:

Un hombre de 35 años fue detenido en Concepción el día jueves por el asesinato de su expareja, una mujer de 48 años con la que convivió por cerca de dos años, hecho ocurrido el pasado martes en su domicilio en la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

En un primer momento el fallecimiento había pasado desapercibido como un crimen, ya que el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones visibles. Sin embargo, se estableció una muerte violenta por asfixia por sofocación y compresión con la autopsia. 

La fiscal Vivian Quiñones dio a conocer que un testigo del hecho se comunicó con la víctima para informarle que "un caballero la estaba esperando porque tenía unos productos para su negocio, a lo que ella le responde que llegaría prontamente al lugar".

"El mismo testigo refiere que esto habría sido una mentira, él mismo dice: "yo le mentí" porque si le decía que la estaba esperando el imputado, ella no iba a querer conversar con él. En el fondo lo hizo de una manera, según su intención, para ayudarle a fin de que pudiera solucionar la relación que tenía con la víctima, porque él andaba triste y complicado", explicó la persecutora.

Así fue como cerca de las 22:00 horas el testigo "tomó conocimiento de que habían encontrado a la víctima fallecida", asumiendo que el responsable fue el imputado, por lo que "lo llamó e increpó porque la había matado, a lo que él le respondió que la amaba y que no quería hacerle daño", sostuvo Quiñones.

Además de ello, la fiscal expuso que la hija de la víctima declaró que "la madre había tenido una relación de pareja con el imputado, que esa relación había cesado y que actualmente había hostigamientos a su madre". 

IMPUTADO POR FEMICIDIO, QUEDÓ PRESO

El inspector, Felipe Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso indicó que la unidad "individualizó al imputado y se posicionó en el sitio del suceso, por lo que mientras se realizaban las diligencias tendientes a su ubicación se estableció que este sujeto se encontraba viajando en un bus interprovincial hacia Concepción, donde a su arribo fue detenido" por funcionarios de la BH de esa ciudad. 

El sujeto, cuya identidad no puede ser difundida por orden del tribunal, fue imputado por el delito de femicidio y quedó en prisión preventiva. Además, se constató que mantenía una condena previa por violencia intrafamiliar que data del año 2016 en contra de otra mujer.

Desde la Fiscalía, en tanto, dieron a conocer que este delito, tanto consumado como frustrado, se ha incrementado en un 25% en lo que va del año en la Región de Valparaíso, respecto al mismo período de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter