Un joven de 22 años se suicidó tras disparar a su pareja en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín Véliz se quitó la vida con un tiro en el cráneo.

La mujer fue estabilizada y quedó fuera de riesgo vital.

contenido de servicio
Llévatelo:

Como Benjamín Véliz Bravo, de 22 años, fue identificado un joven que se quitó la vida tras disparar a su pareja en el domicilio que ambos compartían en la población Santa Inés, en la comuna de Rauco, Región del Maule.

El sujeto disparó a Maribel González, de 21 años, a la altura del estómago con un arma de fuego calibre 22., para luego suicidarse con un tiro en el cráneo.

Después de que vecinos alertaran a personal de Carabineros, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Base de Curicó, donde se mantiene estable dentro de su gravedad, pero fuera de riesgo vital.

La herida, quien se encontraba de paso visitando a su madre, fue intervenida quirúrgicamente durante la mañana, en una compleja operación dado que la bala se alojó en el tejido de los pulmones, por lo que fue imposible extraerla.

El caso quedó en manos de la fiscal Leticia Flores, quien ordenó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil periciar el arma utilizada, y la directora regional del Sernam, Claudia Quezada, señaló que "estamos viendo la posibilidad, desde el punto de vista legal, que si efectivamente ella hizo alguna denuncia por el tema de violencia".

Durante el presente año, en la Región del Maule ya se han registrado otros seis femicidios con consecuencias fatales, al que se suma éste de carácter frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter