Un feto fue hallado al interior de una bolsa de basura en la comuna capitalina de Cerro Navia.
De forma preliminar, el descubrimiento fue hecho por personal municipal de Aseo y Ornato, que ejercía labores de limpieza en la esquina de las calles Frutillar y Nocedal.
El sector del hallazgo también colinda con un colegio de la comuna.
"Lamentamos informar el descubrimiento de un feto que, preliminarmente, fue encontrado por personal de Aseo y Ornato de la municipalidad. Se encontraba al interior de una bolsa de basura", dijo el capitán de Carabineros Claudio Mejías, de la Comisaría N°25 de Cerro Navia.
"Se tomó contacto del equipo ECOH de la Fiscalía, que dispuso la concurrencia de personal de Labocar y del OS9 de Carabineros", agregó el uniformado.
Los policías esperan la instrucción del ente persecutor para revisar cámaras de seguridad aledañas.
Vecinas organizaron velatón
Vecinas del sector dijeron a Cooperativa que, al percatarse del descubrimiento, decidieron prender velas y colgar globos en homenaje al neonato fallecido.
"Estamos todas las vecinas con mucha pena por el hallazgo del bebé muerto. Nos organizamos, le pusimos globos y le hicimos una velatón. Que descanse el paz en bebé, le haremos una misa: vendrá un caballero de la Iglesia", anticipó una mujer.
Los residentes afirman que en el lugar del hallazgo también se encuentra una planta de reciclaje donde la gente viene a dejar sus desechos y que, por este motivo, el personal de municipalidad dio con el neonato en una bolsa de basura.