Fiscalía nacional llamó a mantener denuncias por estafas telefónicas
Las declaraciones surgen después que un imputado quedara en libertad en Lo Barnechea.
El ministro de Justicia sostuvo que hay que respetar decisión del magistrado del caso.
Las declaraciones surgen después que un imputado quedara en libertad en Lo Barnechea.
El ministro de Justicia sostuvo que hay que respetar decisión del magistrado del caso.
El fiscal nacional, Sabas Chahúan, llamó a los afectados a mantener sus denuncias por estafas telefónicas, luego de que el pasado jueves quedara en libertad el sujeto que había intentado engañar a una familia en la comuna de Lo Barnechea.
"Es difícil si uno de pone en el lugar de las víctimas que pueda motivarse a hacer una denuncia, sin embargo la única posibilidad que ese sujeto sea sancionado, a lo mejor en este caso concreto no se pudo por algo técnico, la única posibilidad que ese y otros sujetos sean sancionados y que no hayan mas víctimas de este delito es que colaboren", sostuvo.
Ante la polémica el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, aseguró que hay que respetar la decisión del magistrado.
"En un sistema democrático donde hay independencia de poderes cada juez resuelve de acuerdo a sus facultades y de acuerdo a lo que vio en ese proceso. Yo no estoy defendiendo lo que el juez resolvió, yo a lo mejor considero que fue un error y una mala señal, pero competencia de ese juez resolverlo, no del Gobierno", señaló.
Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, señaló que la tarea de los cambios para elevar las penas por este tipo de casos le corresponde al Congreso Nacional, que será "el que dictaminará, pero si seguimos con esa política probablemente haya que dictar leyes especiales para todo".
La autoridad culminó destacando que "el hecho que (el delincuente) haya quedado en libertad no quiere decir que el juicio se termine o que no vaya a haber juicio, simplemente habrá que investigar más y recibir más antecedentes".