Tópicos: País | Policial

Formalizan a mujer acusada de participar en balacera que hirió a niña de cuatro años en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 35 años habría conducido el auto desde el cual se percutieron los disparos.

Se suma a la detención de un sujeto de 22 años, quien fue capturado a fines de abril.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Formalizan a mujer acusada de participar en balacera que hirió a niña de cuatro años en Chillán
 PDI Ñuble

Las diligencias continúan tras los pasos del tercer implicado, quien sería el autor material de los disparos.

Llévatelo:

Una mujer de 35 años fue detenida por su presunta participación en una balacera, que dejó en riesgo vital a una niña de cuatro años. El hecho ocurrió el pasado 16 de abril, en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán.

Los disparos fueron percutidos desde un automóvil en movimiento, contra un grupo que se encontraba en una esquina. Una de las balas alcanzó a la menor que se movilizaba por la vía pública junto a su madre y un hermano.

El caso se dio en medio de la cuarentena que imperaba en la capital de Ñuble, activándose diligencias investigativas que permitieron la detención de un sujeto de 22 años, quien se mantiene en prisión preventiva.

Esta vez la detenida fue una mujer, quien se entregó a la PDI de Chillán, durante la mañana de este jueves.

El fiscal Florentino Bobadilla, a cargo del caso, indicó que "la imputada fue formalizada por el delito de homicidio frustrado por su participación en los hechos, ya que si bien no es la autora directa de los disparos, conducía el automóvil en que se desplazaba junto a otras dos personas".

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a la mujer y mantuvo el plazo de investigación de tres meses dispuestos para el otro coimputado en caso, a contar del día 24 de abril.

 

Por su parte, el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, comentó que "las diligencias continúan ahora con la búsqueda de quien habría disparado el arma de fuego que hirió a la menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter