Tópicos: País | Policial

Funcionaria de la PDI repelió asalto y mató a uno de los presuntos delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el centro de Santiago, cuando la detective caminaba y fue abordada por tres sujetos que la amenazaron con armas de fuego.

Dos de los ladrones huyeron a bordo de un vehículo que estaba en el sector y que, de momento, se desconoce si está vinculado a ellos.

Funcionaria de la PDI repelió asalto y mató a uno de los presuntos delincuentes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones repelió un asalto del que era víctima y, según los primeros antecedentes, mató a uno de los delincuentes, la noche de este miércoles en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió en el sector de Yungay con General Bulnes, cuando la detective caminaba y fue abordada por tres sujetos, que la amenazaron con armas de fuego. De acuerdo con la información preliminar, ella se identificó como policía, pero los asaltantes no desistieron de su actuar.

Al ver en peligro su integridad física, la funcionaria hizo uso de su arma y disparó en cinco oportunidades, hiriendo de muerte a uno de los ladrones.

"Ella pide apoyo a nuestra central de comunicaciones y a nuestra brigada, que está muy cerca del lugar. Llega de inmediato un carro en apoyo, y una vez en el lugar, los detectives al observar de forma preliminar el suceso se percatan de que el sujeto abatido mantiene entre su vestimenta un arma de fuego y especies, y yace en la vía pública", informó el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.

De momento se desconoce la identidad del hombre fallecido.

En tanto, los otros dos delincuentes huyeron a bordo de un vehículo que estaba en el sector.

"Inicialmente, la funcionaria indica que (ellos) se desplazaban a pie, aparentemente la venían siguiendo desde metro más atrás, y posteriormente ella dice que intentan subirse a un vehículo, que desconocemos si está relacionado o no con los sujetos", reportó la fiscal Débora Quintana, de la repartición Metropolitana Centro Norte.

"Incluso uno de ellos le quita la placa a la funcionaria y con ésta corre y la arroja a metros de distancia", agregó.

La Fiscalía instruyó al OS-9 y al Labocar de Carabineros las diligencias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter