Tópicos: País | Policial

Gendarmería ordenó investigación interna por apuñalamiento del "Cisarro"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cristóbal Cabrera, que hoy tiene 21 años, fue agredido en la cárcel de Puente Alto.

Se encuentra sedado y sin riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.

Gendarmería ordenó investigación interna por apuñalamiento del
 ATON (Referencial)

El joven fue agredido por otro interno en el tórax con un arma blanca.

Llévatelo:

Cristóbal Cabrera, más conocido como el "Cisarro", se encuentra bajo cuidados médicos, sedado y sin riesgo vital en el Hospital Sótero del Río tras ser apuñalado el miércoles en la cárcel de Puente Alto.

Una vez terminado el horario de visitas en la prisión, el joven de 21 años fue agredido por otro interno en el tórax con un arma blanca, tras lo cual fue llevado en estado grave hasta el recinto médico y operado de urgencia.

Desde Gendarmería informaron que se trató de una agresión directa y no de una pelea, recalcando que actuaron de manera oportuna y que, además, se instruyó una investigación interna.

"Lamentablemente los internos buscan la forma de proveerse de armas artesanales, los registros son bastante rutinarios, no obstante, bueno, hay situaciones que sobrepasan la capacidad de nuestro personal", dijo el director metropolitano, coronel Alejandro Fuentes.

Fiscalía debe decidir posible formalización del agresor

Gendarmería entregó los antecedentes de la agresión a la Fiscalía Metropolitana Sur, cuyo vocero Roberto Contreras dijo que el agresor está identificado y se realizan diligencias para decidir una posible formalización.

"Mantiene antecedentes por robo con intimidación y robo con violencia, se encuentra cumpliendo condena hasta el año 2025 y, en esas circunstancias, se están recabando la mayor cantidad de antecedentes en torno a dilucidar por qué se habría producido esta agresión", indicó.

Cabrera ha sido detenido 28 veces desde que era menor de edad, la última vez el 30 de julio cuando ingresó a una casa de Buin donde agredió a un matrimonio y a su hija de tres años, huyendo con especies y un automóvil.

"Se necesitan más estándares de seguridad"

Desde el Poder Judicial, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, habló respecto a la seguridad en las cárceles, sosteniendo que "se necesitan más estándares de seguridad, de todas maneras, pero debemos tener presente que siempre en las instituciones hay un porcentaje que falla, ya sea de personas, ya sea de situaciones, de falta de previsión de algún hecho".

Cisternas indicó que la sobrepoblación carcelaria es una realidad y que el Estado debe entregar posibilidades de reinserción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter