Tópicos: País | Policial

Gendarmes protestan por falta de protocolos sanitarios: Se encadenaron en la Dirección General

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Rechazan la exigencia de que todos los funcionarios vuelvan a trabajar presencialmente y advierten que permanecerán movilizados hasta que los escuchen la institución y el Gobierno.

"No queremos contagios masivos dentro de los recintos penales", señaló el presidente nacional de la Anfup.

Gendarmes protestan por falta de protocolos sanitarios: Se encadenaron en la Dirección General
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de gendarmes se encadenó este martes en la Dirección General de Gendarmería ubicada en la calle Rosas, en el centro de Santiago, en protesta por la falta de protocolos sanitarios del Covid-19 en las cárceles y contra la exigencia de la institución de que los funcionarios vuelvan a sus trabajos de manera presencial.

El presidente nacional de la Anfup, Patricio Baquedano, comentó que se han reunido con el director nacional donde le han manifestado sus preocupaciones por el contagio masivo que puede provocarse en las cárceles chilenas.

"Tenemos una población penal preventiva de 45 mil internos y otra semi abierta de otros 46 mil internos. Nosotros estamos preocupados por la salud de los funcionarios, por la salud de la población penal y sus familiares. No queremos contagios masivos dentro de los recintos penales", señaló Baquedano.

El presidente también acusó que en la unidad de Talca, la población penal y los funcionarios se encuentran en las mismas condiciones que en la cárcel de Linares. También aseguró que el día de ayer en la cárcel de Iquique, 27 internos dieron positivos por Covid-19.

"Aquí hay una orden de la resolución extensa 4325 del director nacional en donde obliga a los funcionarios a volver a sus funciones. Obviamente no se están cumpliendo los protocolos de higiene dentro de los recintos penitenciarios. Nosotros queremos relevos también en nuestras funciones, sanitización, queremos el consumo básico que debería existir en los recintos penales. Pero ahora no hay esa preocupación de parte de la dirección nacional de los protocolos que tienen que existir de sanitización de los recintos penales", exigió el líder nacional de la Anfup.

Además, Patricio Baquedano también indicó que desde el pasado jueves 29 que se encuentran movilizados y advirtió que continuarán con la movilización "hasta ser escuchados por las autoridades de Gobierno y por las autoridades del servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter