Tópicos: País | Policial

General González: Los tribunales deben resolver el crimen del cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de Carabineros dijo que el asunto está judicializado.

Los acusados por el asesinato aseguraron tener pruebas de su inocencia.

General González: Los tribunales deben resolver el crimen del cabo Moyano
 UPI

El general González dijo que todo depende de la justicia.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, afirmó que los tribunales de Justicia deberán resolver el crimen del cabo Luis Moyano, ocurrido en 2007 cuando intento detener un asalto al banco Security de calle Agustinas.

Entrevistados por Cooperativa, este lunes los tres acusados por este asesinato, los ex integrantes del Movimiento Juvenil Lautaro Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, aseguraron que tienen "pruebas científicas" de que son inocentes.

Incluso Aliste afirmó que "hay más de 80 pruebas de ADN y ninguna de esa pruebas de ADN es vinculante ni conmigo, ni con Marcelo, ni con Freddy" y agregó que aunque los testimonios de otros uniformados planteaban que él había recibido dos balazos, radiografías demostraron que no tenía ni siquiera una esquirla de bala en su cuerpo.

Consultado sobre estos dichos, el general González respondió que "no me obedece ninguna opinión. Hay un asunto que está judicializado y serán los tribunales los que tienen que determinar. No tengo más que hablar al respecto".

Durante la jornada la viuda de Moyano, Paola Riveros, también cuestionó la versión de los imputados, que llevan cuatro años detenidos por este caso, y afirmó que "cualquier persona que esté presa va a decir que es inocente" y agregó que está segura de la culpabilidad de los acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter