Tópicos: País | Policial

Gobierno espera que la justicia "esté a la altura" tras detención de presunto autor del tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes fue detenido Carlos Vargas, de 26 años, quien fue sindicado como el "tirador" de la masacre que costó la vida de cinco personas.

Mañana, a las 11:00 horas, pasará a control de detención y será formalizado por los delitos de homicidio calificado.

Gobierno espera que la justicia
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo esperar que los tribunales "estén a la altura" luego de que en la noche del viernes fuera detenido el presunto autor del tiroteo que dejó cinco personas fallecidas en Puente Alto.

La autoridad de Gobierno afirmó que el operativo que dio con la captura de Carlos Vargas, de 26 años, es "el reflejo de un trabajo permanente en el lugar, de la coordinación de las instituciones".

"Esperamos -añadió- que los tribunales estén a la altura de la situación que se ha vivido en Puente Alto y del nivel de violencia y de delincuencia que se dio en este caso particular".

Tras el tiroteo en un local de tragamonedas, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, fustigó al Gobierno por su combate contra la delincuencia advirtiendo incluso "clasismo" en los planes de seguridad ciudadana.

Hoy, tras la detención del principal sospechoso, Codina afirmó que "Carabineros tiene un operativo especial en el sector, también la Subsecretaría de Prevención del Delito -el Gobierno- han establecido en otros barrios la definición de barrios prioritarios para intervención, creemos que eso es un avance".

"Sin embargo, todos me han escuchado durante estos días que he dicho que el problema de la delincuencia es multisistémico", remarcó el alcalde.

Codina enfatizó que "aquí necesitamos que los tribunales, que el poder legislativo, las policías, los municipios, todos, tenemos que poner de nuestra parte para terminar con la impunidad en nuestro país y que no siga la gente honesta escondiéndose, que la gente no se siga enrejando, que la gente viva sin miedo".

Vargas pasará a control de detención este sábado a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto donde además será formalizado por cinco delitos de homicidio calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados