Tópicos: País | Policial

Gobierno presentó las primeras querellas por la nueva ley Antisaqueos contra 24 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La norma, que entró en vigencia ayer jueves, endurece las penas por este delito.

Gobierno presentó las primeras querellas por la nueva ley Antisaqueos contra 24 personas
 ATON (Archivo)

La norma endurece las multas para quienes participen en saqueos.

Llévatelo:

Un total de 24 personas serán las primeras que enfrentarán a la justicia bajo la nueva ley antisaqueos, la que fue publicada recién en la víspera en el Diario Oficial.

Se trata de las personas que fueron detenidas en tres de los saqueos que se registraron en supermercados de Quilicura (Santa Isabel), Peñalolén y San Ramón (Alvi), durante la madrugada del jueves, una violenta jornada de protestas y disturbios tras la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros.

El Gobierno anunció que presentará tres querellas invocando la nueva normativa, la que endurece las penas por este delito y también contra quienes hagan barricadas en la vía pública, quienes lancen objetos a personas o vehículos, quienes interpongan vehículos que impidan el libre tránsito.

"Hoy día, la fiscalía, los tribunales de justicia, tienen más herramientas para sancionar estos gravísimos delitos contra los desórdenes públicos", dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consignó La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter