GOPE concurrió a embajada de Israel ante aviso de paquete sospechoso
Hasta la delegación diplomática llegó un sobre con un polvo indeterminado.
Carabineros ya envió el objeto cuestionado al Servicio de Salud Metropolitano.
Hasta la delegación diplomática llegó un sobre con un polvo indeterminado.
Carabineros ya envió el objeto cuestionado al Servicio de Salud Metropolitano.
El GOPE de Carabineros debió concurrir a la embajada de Israel, ubicada en calle San Sebastián 2812, en el barrio El Golf, luego de recibir un anuncio de presencia de paquete sospechoso.
A la sede diplomática ubicada en Las Condes llegó un sobre en cuyo interior había un polvo de origen indeterminado, por lo que se activaron los dispositivos de emergencia.
En vista de la situación, Carabineros decidió evacuar el edificio y acordonar el lugar para evitar cualquier eventualidad, para posteriormente descartar el carácter explosivo del artefacto.
"Por protocolo de seguridad interna se revisó este sobre, el cual contenía una sustancia que era un polvo, razón por la cual se aisló este sobre y se solicitó la presencia de Carabineros", indicó el mayor José Mauricio James.
El oficial agregó que "la persona que traía este sobre fue detenida mientras se hacía todo el chequeo preventivo para determinar la sustancia, lo cual arrojó después del trabajo que hizo GOPE se determinó que era una sustancia que no era explosiva o con un componente biológico o toxicológico".
El sobre desconocido fue derivado al Servicio de Salud Metropolitano para su análisis y poder determinar su origen y la indagatoria quedó en manos de la Fiscalía Oriente, la cual esperará los resultados de las pericias.
Durante el transcurso del día Diego Droguett, de 28 años, el joven que llevó el paquete hasta la embajada, será sometido a un control de identidad, en espera de lo que determine el Ministerio Público frente a su situación procesal.